Barakaldo 1-0 Deportiva

Alineaciones:
Barakaldo:Basauri, Urbano, Cerro, Etxaniz, Lombraña, Solaun, Garcés, Urrutia, ,Muneta (Carlos Alonso) , German Beltran (Isidro Diaz), Rebollo (Huegun).

Deportiva: Cabrero, Pepe Alcaide (Ángelo),  Nacho, Santamaría, Fuentes (Riaño), Dani Borreguero( Aitor) Elias, Teo, Marco, Rubén Vega.

Amonestaciones: Basauri, Garcés, Rebollo, Isidro Diaz y Aitor.

Crónica:

La Deportiva perdió su segundo partido de la temporada y lo volvió a hacer en Vizcaya después de la derrota del pasado mes de octubre en Lemona. Fue por el mismo resultado y también gozando de pocas ocasiones, aunque como había vaticinado Amaral, alguna sí tuvo. Las bajas condicionaron a una Deportiva que no tuvo demasiada presencia arriba ni a la hora de llegar al área contraria. Además, el Barakaldo CF presionaba mucho, sobre todo en el centro del campo, no dejando distribuir balones a posiciones más adelantadas. Rubén Vega, que era el referente ofensivo, debía caer demasiado a las bandas, quedándose el equipo en muchas ocasiones sin alguien a quien meterle un balón. Además, Germán, el máximo artillero local, estaba en una posición que complicaba las cosas. Los aurinegros jugaron con una variante de un 4-1-4-1, con el mencionado Germán muy adelantado y dejando la banda derecha para que le cubriera la espalda Garcés. Finalmente se recuperó Ernesto, por lo que David Álvarez se quedaba fuera de la convocatoria y el entrenador deportivista jugaba con Marco por detrás de Rubén Vega, aunque el sevillano estuvo muy gris. El entrenador de la Ponferradina volvió a utilizar el habitual 4-2-3-1 que viene colocando en los partidos de fuera de casa.

En la primera parte los blanquiazules intentaron llevar el peso del partido, pero la presión local y las imprecisiones lo hicieron complicado. Además, en el primer acercamiento del partido el máximo goleador local Germán Beltrán se iba hacia puerta, le hacía tres recortes a Nacho Fernández y marcaba a media altura en tiro cruzado. No es que llegasen mucho los locales, pero tampoco lo hacía la Deportiva, aunque el equipo de Amaral gozaría de dos claras ocasiones. Primero un tiro de Marco de falta desde más de 30 metros en el minuto 23. El portero metió la manopla para evitar que el balón se colase por la escuadra. Y ya en el 38 Basauri hacía un paradón abajo tras un remate de Ernesto desde la frontal como continuación de una jugada con falta lateral colgada y rechace de la defensa. Los aurinegros sólo hicieron un remate más con un cabezazo alto de Solaun en el primer palo a la salida de un córner.

En la segunda mitad, más de lo mismo. A los blanquiazules les costaba superar la línea de tresbarakaponfe1.jpg cuartos. No había un referente arriba y eso se notaba. Sin embargo, una llegada de Borreguero pudo suponer el empate, pero Basauri sacó el balón con la punta de los dedos junto a la base del palo. El cuadro local aprovechó momentos de desconcierto berciano para acercarse al marco de Cabrero y también que recogían todos los rechaces en jugadas a balón parado para gozar de segundas opciones. Cerro incluso marcó al desviar a gol un tiro de un compañero, pero estaba en fuera de juego. Los blanquiazules gozaron de tres llegadas seguidas, pero una acabó en fuera de juego y las otras sin encontrar rematador a los centros desde las bandas o a los rechaces sueltos en el área barakaldesa. Campo con Elías.

Aitor Fernández debutaba jugando por delante de Alcaide, yéndose Borreguero, pasando Teo al centro de la mediapunta y Marco al doble pivote del centro del campo. Pero la Deportiva no gozaba de ocasiones porque no llegaba. Garcés, muy destacado durante toda la tarde, gozó de dos opciones ante el portero deportivista, pero no tenía el punto de mira acertado.

En los últimos instantes Amaral metió más madera. Puso a Riaño en la derecha para irse hacia dentro desde la banda y buscar un tiro de falta, metió a Ángelo para buscar un remate de cabeza y dejó tres defensas atrás. Ya en tiempo de prolongación pudo llegar la igualada en dos balones colgados, pero los rechaces no estaban de esta vez del lado deportivista y llegó la segunda derrota liguera, como antes, en Vizcaya.

En la próxima jornada la Deportiva visitará Las Gaunas para medirse al Logroñés CF.

Resultados jornada 19

Barakaldo 1-0 Deportiva
Conquense 3-1 Peña Sport
Cultural 3-2 Guijuelo
Logroñés 3-1 Valladolid B
Bilbao Ath. 1-1 Huesca
Osasuna B 0-1 Guadalajara
Real sociedad B 1-0 Lemona
Zamora 1-1 CD Logroñés
Burgos 0-0 Palencia
Real Unión 0-0 Sestao

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: