Ponferradina 2-0 Real Valladolid ”B”

Ponferradina: Cabrero, Teo, Bornes, Nacho, Fuentes, Dani Borreguero, Elías, Fran (Pepe Alcaide), Sergio Mantecón, Ernesto (Marco Ortega), Rubén Vega (Marco).
Real Valladolid B: Lucas, Jesus Alonso, Cuerda, Santi Santos, Hector, Manu (Sergio García), Manasé, Carlos Lázaro (Carlos), Rueda, Niche, Rufino.

Goles: 1-0 min 32 Sergio Mantecón, 2-0 min 52 Sergio Mantecón.

Amonestaciones:Bornes, Manu, Manasé y Niche.

Incidencias: Unos 6500 espectadores en el Toralín, el equipo vallisoletano vistió con camiseta morada. Incidentes en el tunel de vestuarios tras finalizar el encuentro.

Crónica:
Tercera victoria seguida de la Deportiva ante un Valladolid B muy flojo y que en ningún momento puso muchas dificultades a la Deportiva, que dominó el partido de principio a fin y que consiguió un resultado de 2-0 que es algo corto de acuerdo con lo que se vió en el campo.
La Deportiva jugó con un 4-2-3-1 y el equipo pucelano lo hizo con un 5-3-2.
Comenzaba avisando la Deportiva ya que a poco de comenzar el encuentro, Cuerda impide un remate de Mantecón, y seguidamente, tras un buen pase de Elías, Rubén Vega mandaba el balón por encima de la portería defendida por Lucas, mientras en la grada se cantaba ya el gol.
Ernesto protagonizó una de sus típicas jugadas por la izquierda y acabó rematando, pero Lucas primero y Santi Santos después salvaron el primer gol. El dominio era total y el gol tenía que acabar llegando, y en un balón que roba Nacho, se la cede a Ernesto que entra por la izquierda y le pone un magnífico centro a Sergio Mantecón que, libre de marcaje hacía el primer gol de los blanquiazules. A partir de el gol, el encuentro seguía igual, solo atacaba la Deportiva, y con eso se llegó al descanso.
La nota negativa de la primera parte fué la lesión de Rubén Vega, que dejó a Amaral sin atacantes, pero teniendo a Mantecón marcando goles, no es un grave problema.
La segunda parte comenzaba con la Deportiva presionando bien al Valladolid y sin problemas para recuperar el balón. El técnico del filial pucelano cambió la defensa de cinco y puso solo a cuatro, y llegó la primera ocasión del Valladolid en un remate de Sergio García, pero que detuvo Cabrero.
Y a los siete minutos de la segunda parte, en una asistencia de Ernesto que toca un rival con la mano, el árbitro no pita nada y el balón lo gana Sergio Mantecón que bate al portero ante su salida y ponía el 2-0 y la tranquilidad.
Mantecón pudo hacer el hat-trick si llega a convertir una falta desde la frontal del área que dió en el larguero.
El mister destacó que el equipo realizó un partido muy completo y que hay que felicitar a los jugadores.
Despues de ganar ayer, se mantienen las distancias con el segundo, el Huesca que ganó al Logroñés CF, y con el quinto, el Sestao que hizo lo propio ante el Palencia.
La Deportiva se mide el domingo a las 17:00 horas al Deportivo Guadalajara, de nuevo en el Toralín.

mantecon6.jpg

Sergio Mantecón, gran protagonista ayer

Fuera del futbol, ayer al finalizar el partido hubo una serie de incidentes en los vestuarios del Toralín, en los que se vieron implicados el técnico del equipo pucelano Alfredo Merino, y los jugadores Santi Santos, Rufino y Lucas. Agredieron a miembros del seguridad del estadio y fueron a la comisaria de Ponferrada.

Resultados jornada 25

Lemona 1-1 Peña Sport
Guadalajara 2-1 Cultural Leonesa
Bilbao Ath. 1-2 Real Unión
Osasuna B 0-0 Barakaldo
Huesca 1-0 Logroñés CF
Deportiva 2-0 Valladolid B
Sestao 1-0 Palencia
Guijuelo 1-1 Conquense
CD Logroñés 0-0 Burgos
Zamora 2-1 Real Sociedad B

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: