Sergio Mantecón no padece una lesión importante en su rodilla

Noticia del Diario de León

El polivalente jugador de la Ponferradina sólo acusa el golpe y podría estar listo para Sestao.

Los aficionados de la Sociedad Deportiva Ponferradina salieron del estadio este domingo doblemente preocupados. Por un lado quedó el disgusto de la derrota frente al Guadalajara y por otro, quedaba la incertidumbre de saber qué pasaría con el hombre que estaba más en forma en los últimos partidos, junto con Ernesto, y que se marchó de El Toralín lesionado tras abandonar el terreno de juego en el minuto 22. Sergio Mantecón sufrió la entrada del media punta alcarreño Villa, que una vez finalizado el encuentro tuvo el bonito detalle de ir al vestuario blanquiazul para interesarse por el estado del jugador local. Como consecuencia de ello, los tacos de Villa impactaron contra la parte posterior de la rodilla de Sergio y éste se alarmó y de paso alarmó a todo el estadio: «Noté los tacos en la pierna y la tenía como dormida, ya no es que me doliera, es que no tenía apenas sensibilidad en la zona y por eso pedí el cambio porque no podía seguir».

Por fortuna, ayer fue reconocido tanto por el doctor Álvaro Gómez, como por Carlos Fernández, fisioterapeuta blanquiazul, y ambos coinciden: «No tenía nada, salvo el punto ese del golpe que tengo un poquito hinchado ahí atrás». Toño Bodelón fue informado por sus compañeros. El fisioterapeuta confirmaba que «sólo tiene una pequeña distensión en la cara posterior de la rodilla, justo en la inserción con el gemelo». Lo más aconsejable es vigilar la evolución de esa zona en las próximas horas pero los médicos no descartan que Sergio Mantecón esté en disposición de reincorporarse mañana miércoles a los entrenamientos y estar disponible para el míster de cara al choque del próximo fin de semana en Sestao.

Así pues, todo parece quedar en un susto y, aunque los cuidadores entendieran que lo mejor es dejarle descansar, el problema es menor para el técnico porque volverá a tener a su disposición tanto a Ismael Irurzun como a Óscar De Paula. Eso siempre y cuando ya no no haya más recaidas porque lo de los delanteros ya es de Guinnes. Rubén Vega parece que lo tiene un poco más complicado para reincorporarse al trabajo cotidiano con el grupo.

Volviendo a Mantecón, este golpe del domingo no tiene nada que ver con la lesión que había sufrido en Alicante y de la que está totalmente recuperado. Aquella dolencia afectaba al cuádriceps de su pierna derecha y el golpe del domingo fue en la rodilla izquierda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: