Ultimas noticias

Diario de León:

El goleador de la Deportiva, Óscar De Paula, se pasó ayer por sala de prensa para analizar su situación actual después de tantos contratiempos por culpa de las lesiones. Pero también aprovechó para comentar los cálculos que ha hecho el ariete sobre las posibilidades de clasificación del equipo para la promoción de ascenso: «Con cinco partidos ganados yo creo que estaremos clasificados ya para la promoción, aunque debemos ir paso a paso y ahora mismo lo primero es ir a Sestao el domingo a buscar los tres puntos». De Paula sabe que eso de las cuentas de la lechera no suele funcionar en el fútbol y por eso prefiere ir paso a paso: «Sé que es un tópico, pero es la pura verdad, a partir de ahora va a ser importante cada partido, esto es como una carrera de fondo, de poco te vale ganar uno o dos partidos si no mantienes una regularidad».

Sobre la lesión, parece que ya es historia: «Me ha venido bien la elongación porque así he podido curar totalmente el problema del tobillo porque me precipité un poco la vez anterior debido a las ganas que tenía de volver a jugar, ahora me lo tomo con más precaución, el domingo espero estar disponible aunque como es lógico todavía necesitaré ir cogiendo el ritmo poco a poco». Y en todo este tiempo sin jugar, reconoce que lo ha pasado mal: «Cada vez que veo un partido de fútbol por la televisión ya se me ponen los dientes largos, es muy duro no poder ayudar a los compañeros».

«El domingo sentí impotencia»

Precisamente, uno de los días que más sufrió Óscar en la grada fue el pasado domingo: «Había disfrutado en el partido contra el Valladolid y este domingo sufrí muchísimo, ya sé que es otro tópico más del fútbol, pero la verdad es que sientes una gran impotencia de ver que no hay ni un delantero en el campo y tú no puedes hacer nada». Se supone que para Sestao volverá a jugar y el delantero opina sobre lo que puede ocurrir en ese partido: «Lo primero es ir allí con la intención de hacer las cosas bien, hay que pensar en ponerse el mono de trabajo porque ya vimos aquí cómo juegan ellos, defienden muy bien y sólo han recibido tres goles en casa creo, así que ese será un aliciente más para tratar de sumar puntos en Las Llanas el domingo». Pese a haberse quedado estancado en 13 goles, De Paula dice: «No soy supersticioso, sólo quiero volver a jugar». El día 16 de diciembre del año pasado, Ismael Irurzun regresó a Ponferrada con una lesión muscular después de haber participado en la victoria de los blanquiazules contra la Real Sociedad B en Zubieta. Después de analizar la situación, se estimaba que tras el parón navideño el futbolista podría empezar a incorporarse al trabajo colectivo con sus compañeros de forma paulatina. Y en realidad los plazos se estaban cumpliendo conforme a lo previsto, hasta que en un entrenamiento el atacante navarro volvía a sufrir otra lesión similar a la anterior y había que volver a empezar de nuevo.

Si el próximo domingo reaparece en Las Llanas, habrá estado casi tres meses alejado de los terrenos de juego, si bien él mismo afirmaba ayer que ya podía haber vuelto contra el Guadalajara: «Sí porque la semana pasada ya estaba bien y ahora ya estoy al mismo nivel que el resto, lo que sucedió es que decidimos esperar una semana más de forma consensuada con el cuerpo técnico también».

Isma no deja de sorprenderse al ver lo que le está sucediendo este año. «Es que en diez años no había tenido ni una sola rotura muscular y ya llevó un par de ellas; son lesiones que dan mucho la lata y si no se cura uno bien se puede extender mucho la recuperación». Cuando Ismael explicaba que el domingo pasado se consensuó su descanso, añadía «porque no había urgencias». Había que saber si ahora, después de perder contra el Guadalajara sí las hay: «No, tampoco las hay pero cuando se pierde un partido ya empiezan a acordarse un poco más de la gente que no está, pero no es porque seamos Óscar, Rubén o yo, es que siempre pasa lo mismo, con el agravante además de que es muy raro lo que está pasando aquí porque nos hemos lesionado todos los delanteros y encima el domingo también cayó Mantecón». Igual que le sucedió a De Paula, Irurzun también sufrió el domingo desde el palco porque estaba viendo a sus compañeros caer contra el Guadalajara sin poder hacer nada.

«Viene un partido complicado»

Lo sucedido ante el Guadalajara ya es historia y ahora hay que pensar en un Sestao que se mantiene como el equipo menos batido del grupo. Isma analiza al rival: «Trabajan muy bien defensivamente como ya vimos aquí en El Toralín en el partido de la primera vuelta que nos costó mucho ganarles, es un equipo que no genera muchas ocasiones de peligro, pero que vive de la estrategia y seguramente en su campo van a tratar de explotar mucho más este factor, así que espero un partido muy complicado en el que tenemos que puntuar porque de lo contrario se nos colocarían a tres puntos».

Pese a todo, el navarro tampoco detecta una gran presión en el entorno blanquiazul: «No hombre, está claro que contábamos con ganar al Guadalajara y si también lo hacíamos en Sestao pues ya tendríamos ahí una buena ventaja, pero no fue así. No quiere decir que vayamos a ir presionados a Las Llanas, pero sí con ganas de ir abriendo brecha en la tabla».

Anuncios

3 comentarios to “Ultimas noticias”

  1. alexgf92 Says:

    turuuu! soy alex!
    Estamos aqui en Ponferrada para que voteis si si!
    Nuevo Partido presentado!
    para todos los Españoles nacidos en Holanda!
    PARTIDO ALCOBISTA!(sin animo de lucro)
    luxamos por cagarla mas y mas y ser unos pinguinos amarillos…
    alcoba presidente! y yo tu fiel consejero aciendo propaganda;)
    PORKE ALCOBA DEBE GOBERNAR! Y EL CADIZ DEBE REMONTAR…
    ANIMATE! VOTA CN TODO LQOE TENGAS! BOLIS LAPICES! LOQE SEA!

  2. dani_bojan Says:

    bueno tio esa ponfe q no pudo dar todo mas o menos como nosotros o en la coca-cola joder…
    mañana ya no em ves cariñooo q me voy pa franciaa haber si te traigo un hijin xDxD

    weno anda q tengo k hacer todoo

    cuidateee a x cierto mi voto pal partido de alcobaaaa

  3. polas Says:

    alcoba alcoba campeon cadiz cadiz el peor

    cadiz the best peo al reves ves como rima
    jajajaj
    qpringaos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: