Cultural 0-1 Deportiva

Cultural: Bermudez. Olmo (Chema), Aller, Pablo Lopez, Asier, Riera, Goikoetxea (Otero), Israel, Rubén García, David, Addison (Ivan Mateo).
Deportiva: Cabrero, Teo, Nacho, Pepe Alcaide, Marco Ortega, Elías, Dani Borreguero, Fran (Bornes), Mantecón (Ernesto), Rubén Vega, Irurzun (De Paula).

Goles: 0-1 min. 67 De Paula

Amonestaciones: Addison, Rubén García, Olmo, Bermudez, Israel, Dani Borreguero, Pepe Alcaide, Sergio Mantecón.

Incidencias: 7500 espectadores en el Amilivia, aproximadamente la mitad de ellos bercianos, que cubrieron casi toda la tribuna este del estadio.

Cronica:
La Deportiva logró una importante victoria ayer en el estadio Antonio Amilivia que le deja muy cerca del play-off de ascenso y aumenta la distancia con Zamora y Huesca tras el empate de estos dos.
El partido fue más emocionante que vistoso, y la Deportiva se lo llevó gracias al oportunismo de Oscar de Paula, que salió y besó el santo.
El partido empezó con la Cultural mostrando una buena actitud, queriendo llegar al área y tuvo la primera ocasión, entrando por la banda izquierda que acabó con remate buscando sorprender a Cabrero, pero este reaccionó y sacó a córner.
Pero a partir de ahí, la Deportiva empezaba a llegar con peligro, primero en un remate de Irurzun que detuvo Bermudez, y después en dos cabezazos de Mantecón, uno lo detuvo el guardameta culturalista, y el otro se fue por muy poco a la izquierda de la portería.
En esta primera parte, la Cultural no conseguía llegar con claridad, la defensa de la Deportiva se mostraba muy segura, sobre todo Pepe, que dejo a Addison seco. Solo por el lado de Teo, la Cultural llegaba con peligro.
Al comenzar la segunda mitad, se lesionaba Mantecón y dejaba su puesto a Ernesto. El segundo tiempo tuvo menos intensidad que el primero, apenas hubo oportunidades, hasta que Irurzun dejaba el terreno de juego, entraba De Paula, y en un córner que bota Ernesto, aparece el 9 blanquiazul, el de Barakaldo para porner el 0-1 tan solo 20 segundos después de haber entrado al terreno de juego.
La afición de la Deportiva coreaba ”De Paula, De Paula”, y no es para menos, Oscar ya es un ídolo de la afición berciana. 
A partir del gol, la Cultural tuvo el dominio del balón y la Deportiva aguantaba el marcador, un remate alto de Chema fue lo único peligroso del partido.
La Deportiva suma 65 puntos, tres más que el Zamora, y cuatro más que el Huesca.
Los blanquiazules no pudieron clasificarse matemáticamente para el play-off, ya que el Real Unión venció al Palencia, por lo que habrá que esperar una semana más.

Amaral: ”Hemos presentado nuestras credenciales en el estadio Amilivia”
Milo Abelleira: ”La Deportiva es un equipo con muchísima calidad por las bandas”

Anécdotas del derby:
El derby fue espectacular, una hora antes del partido, había ya muchísima gente en los aledaños del Antonio Amilivia, sobre todo bercianos.
De Paula regaló su camiseta a la afición de la Deportiva. Al final del partido, los jugadores de la Deportiva agradecieron a la afición que les apoyase.
Los cánticos que se cantaron fueron los de ”A Ponferrada me voy”, ”Se nota se siente, el Bierzo está presente”, ”Es cazurro el que no bote”, ”el clásico Puta León, Puta Cultural”, ”Sois cuatro gatos, cazurros sois cuatro gatos”,” no se os oye, cazurros no se os oye”, ”donde está no se ve el puto frente leonés”, ”gracias a nosotros, este mes cobrais”, ”Pucela capital, León sucursal”, ”Que bote el Toralín ”.
Los de la afición culturalista:”León capital, Bierzo sucursal”, ”paletos” etc..
En el partido se vieron alguna pancartas, que ponían cosas como ser de la Ponfe provoca impotencia.
Destacó el tifo de la peña más antigua de la Deportiva, el Frente Norte.
En  el descanso del partido, la policia tuvo que intervenir para que unos aficionados de la Cultural se fueran de la zona donde estaban, ya que estaban provocando a la afición deportivista.
Ningun incidente durante todo el día en León, hasta que por la tarde, un grupo de seguidores de la Cultural, apedreó unos coches de seguidores de la Deportiva, que marchaban ya hacia Ponferrada.

Jornada 35

Cultural 0-1 Deportiva
Zamora 1-1 Sestao
Barakaldo 1-0 Peña Sport
Huesca 0-0 CD Logroñés
Real Unión 3-0 Palencia
Bilbao Ath. 2-0 Lemona
Guadalajara 2-1 Burgos
Osasuna B 2-0 Guijuelo
Logroñés CF 1-2 Conquense
Real Sociedad B 2-1 Valladolid B

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: