Mérida 1-2 Deportiva

Mérida: Orlando, Chupri, Juli Ferrer, Juan Carlos, Lupidio, Segovia, Granada (Ismael), Cuevas, Sabino, Zafra (Jandro), Luciano.
Deportiva: Cabrero, Pepe Alcaide, Bornes, Nacho, Marco Ortega, Dani borreguero (Elías), Santamaría, Teo, Sergio Mantecón, Rubén Vega (Marco), De Paula (Fran).

Goles: 1-0 min. 2 Cuevas, 1-1 min. 10 De Paula, 1-2 min 45 Teo.

Árbitro: Lesma Lopez horrible. Mostró amarillas a Cuevas, Lupidio y Dani Borreguero, y expulsó por doble amarilla a Marco Ortega y Santamaría por los visitantes.

Incidencias: 5000 espectadores en el Romano Jose Fouto de Mérida, de los cuales, unos 1500 eran seguidores de la Deportiva.

Crónica:
Importante paso adelante de la Deportiva en su lucha por volver a la liga BBVA tras vencer en el campo del Mérida por 1-2.
 La Deportiva encajó un gol rapidamente, pero supo reaccionar y remontar el partido. La vuelta se prevee complicada, ya que no hay laterales izquierdos naturales para suplir la baja del expulsado ayer Marco Ortega.
Ambos equipos dispusieron un esquema 4-2-3-1, Amaral sorprendió sacando de inicío al portugués Santamaría, y dejó fuera de la convocatoria a Ernesto.
Mal empezó el partido para la Deportiva, cuando apenas se llegaba al minuto dos de partido, una falta botada por Cuevas entra en la portería de Cabrero sin que nadie la toque, típica falta que despista a todos y acaba siendo gol.
Se presagiaba lo peor, dos minutos más tarde Juli Ferrer volvía a avisar con un cabezazo, pero la Deportiva no se descompuso y en el minuto diez, Bornes saca la contra para Mantecón, este se la da a Rubén Vega que dispara, rechaza el meta emeritense Orlando, pero muy atento, el goleador De Paula ponía el empate en el marcador y el gol número 17 en su cuenta particular.
Unos minutos después del gol blanquiazul, De Paula estuvo a punto de marcar de nuevo, pero el cabezazo se marchó fuera.
Santamaría la tuvo en un contragolpe que finalizó con disparo suyo que Orlando desvió a córner.
En un saque de esquina, Sergio Mantecón dispondría de una ocasión para marcar el segundo, pero no acertó desde el segundo palo.
Pero fue en una magnífica contra de la Deportiva en la que conseguiría en segundo tanto, gran pase de Dani Borreguero para Teo y este no perdona y supera con clase a Orlando. Gol y tras el saque de centro el árbitro pitó el final de la primera parte. El gol llegó en el mejor momento para la Deportiva, y en el peor para encajar un gol, al borde del descanso.
En la segunda parte, el Mérida se borró del partido, no supo reaccionar ante la remontada blanquiazul.
Cuevas dispuso de una falta lateral, pero no consiguió nada.
Los entrenadores comenzaban a mover ficha, en los locales, Ismael entró por Granada, y en la Deportiva, Marco sustituyó a Rubén Vega.
Una de las mejores ocasiones del Mérida la tuvo Lupidio en un disparo muy lejano que pegó en el palo.
En un córner Sabino remató cruzado fuera.
A los 27 minutos de la segunda mitad, Santamaría veia la segunda cartulina amarilla tras evitar un contrataque. La Deportiva se quedaba con 10 para jugar 20 minutos. En disparo de libre directo de Lupidio lo detuvo Cabrero.
Amaral metió a Elías para tener más presencia defensiva y retiró del campo a Dani Borreguero.
En una falta sobre Marco Ortega, el árbitro expulsó al lateral izquierdo por protestar, ya la Deportiva acabó el partido con nueve hombres. El Mérida se volcó sobre la portería de Cabrero sin conseguir el gol.

Goran Milojevic: ”Aun hay vida y esperanza pero será muy complicado, porque la Ponferradina es un gran equipo.” ”Estamos casi fuera”.
David Amaral: ”La eliminatoria está igual que antes”. ”Hemos sufrido por cosas que no entiendo”.

La  nota negativa fue que un grupo de seguidores emeritenses apedrearon uno de los autobuses de aficionados de la Deportiva.
La vuelta será el próximo Domingo en el Toralín, hora sin confirmar.

Reaultados ida de semifinales del play-off

Benidorm 1-1 Rayo Vallecano
Zamora 1-1 Linares

Mérida 1-2 Deportiva
Fuerteventura 0-0 Alicante

Gavá 2-2 Huesca
Deportivo B 1-0 Écija

Ceuta 1-1 Pontevedra
Barakaldo 0-0 Girona

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: