Deportiva 1-1 Mérida

Deportiva: Cabrero, Pepe Alcaide, Bornes, Nacho, Marco Ortega, Dani Borreguero (Irurzun), Elías, Teo (Fran), Sergio Mantecón, Ernesto (Rubén Vega), De Paula
Mérida: Orlando, Chupri, Mansilla, Juli Ferrer, Lupidio (Jandro), Segovia (Juan Carlos), Cuevas, Zafra (Ismael), Carlos Rubén, Sabino, Luciano.

Goles: 1-0 min. 8 Ernesto, 1-1 min. 52 Juli Ferrer.

Amonestaciones: El árbitro Gorka Sagues Oskoz, mal, amonestó a Sergio Mantecón, De Paula, Dani Borreguero, Elías, Sabino y Lupidio y expulsó al técnico canario de la Deportiva David Amaral.

Incidencias: Lleno en el Toralín, 9000 espectadores. El equipo visitante visitó completamente de rojo.

Crónica:
Se sufrió pero se consiguió, la Deportiva jugará la final por el ascenso a segunda división tras imponerse en la eliminatoria por un global de 3-2 después de empatar ayer de manera sufrida ante el Mérida. El rival por el ascenso será de nuevo el Alicante CF, que venció por 3-0 a la UD Fuerteventura.
La Deportiva jugó con un 4-2-3-1 y el conjunto emeritense con un 4-4-2.
El Mérida salió a dominar el partido, no les quedaba otra después del marcador adverso de la ida, asi que tenían que ir a por todas.
Nacho sacaba a córner un avance de Luciano a poco de empezar el partido.
El dominio estaba siendo de los visitantes, pero la Deportiva encontró un contrataque, De Paula toca de cabeza para Teo, este controla con el pecho y le pone un balón a Ernesto que con la zurda coloca el balón en las mallas de la portería de Orlando. 1-0 en el minuto 8 de partido.
Las mejores opciones del mérida fueron principalmente (al igual que en el partido de ida), las jugadas de estrategia. Las mejores opciones en la primera parte las tuvo la Depotiva.
En un centro de Ernesto, Teo remata solo a bocajarro y, cuando ya se cantaba gol en el Toralín, apareció Orlando para detener el remate.
Al borde del descanso Teo y Sergio Mantecón tuvieron dos remates que no supieron concretar en gol.
Se llegó al descanso y Amaral, para evitar males mayores, susituyó a Dani Borreguero, ya con tarjeta, e introdujo en el campo a Ismael Irurzun.
El dominio en la segunda mitad del partido seguía siendo para el Mérida, a los 7 minutos de juego, Juli Ferrer aprovecha un error de marcaje en un córner para poner la igualada en el marcador. Esto despertó aun más a la afición deportivista, que nada maás marcar el gol el equipo romano, empezó a cantar ¡Deportiva, Deportiva! con fuerza.
Amaral metió a Fran y sacó a Teo, el zamorano salió con muchas ganas, y provocó dos cartulinas, además de dejar algún detalle de muchícima calidad.
El árbitro expulsó a David Amaral, por lo que tuvo que acabar el partido en la grada, y Toñin se hizo cargo del equipo.
Rubén Vega sería el último cambio del equipo blanquiazul, Ernesto dejó el campo para que entrara el leonés, y tuvo una ocasión, en la que su tiro desde la frontal salió rozando el palo de la portería de Orlando. Marco Ortega acabó el partido de interior izquierdo, ya que sufrió un pinchazo y no podían hacerse más cambios. Rubén Vega ocupó el laterál izquierdo.
La Deportiva acabó encerrada en su área, hasta que el colegiado pitó el final del encuentro, y todo el estadio celebró el pase.

David Amaral: ”Al final el reloj iba tan lento que en vez de uno normal parecía de arena”. ”La expulsión queda en un segundo plano, lo importante es que hemos pasado la eliminatoria”.

Goran Milojevic: ”Tuvimos opciones de pasar”. ”La justicia la indican los goles y la Ponferradina ha marcado uno más”.

Ernesto: ”Teniamos que haber matado el partido en la primera parte”.

Así pues, la Deportiva viajará el próximo domingo (hora sin confirmar) a Alicante, donde se enfrentará al Alicante CF en el estadio Rico Perez. Los blanquiazules esperan repetir la hazaña conseguida hace dos años cuando la Deportiva ascendió por primeravez en su historia a segunda división A gracias a un gol de Fran.

Resultados de la vuelta de semifinales del play-off

En negrita los clasificados

Rayo Vallecano 1-0 Benidorm
Linares 1-2 Zamora

Deportiva 1-1 Mérida
Alicante 3-0 Fuerteventura

Huesca 1-1 Gavá
Écija 3-0 Deportivo B

Girona 2-0 Barakaldo
Pontevedra 1-2 Ceuta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: