La Deportiva ya es SAD

Fuente: Bierzodeportes.com

La SD Ponferradina concluyó ayer su proceso de transformación en Sociedad Anónima Deportiva dando el último paso que le quedaba para hacerlo: la elección del Consejo de administración por parte de los accionistas. El mismo, a propuesta de la Junta Directiva saliente, está compuesto por doce personas, que a su vez son las que compraron más títulos accionariales de la entidad.

La I Junta General de Accionistas se llevó a cabo en el Colegio San Ignacio, pues la Obra Social de Caja España se quedó pequeña. Fueron finalmente 344 el número de asistentes, que representaban el 77,90% de las acciones suscritas [12.487 de 16.029] (el quórum necesario para que se celebrase la cita era del 25%). No obstante, los doce Consejeros electos aglutinan el 65% de las acciones, por lo que los otros más de 300 sólo representaban a poco más del 10% de las acciones citadas. Y fue en ese punto donde surgieron las discrepancias. Antes hay que comentar que La Junta Directiva en funciones agradeció el trabajo de tantos y tantos Presidentes y Directivos en los cerca de 87 años de vida de la entidad deportiva.

El proceso de transformación en SAD comenzó a gestarse en la Asamblea de Socios del 2007. En julio del 2008 se hizo la escritura de constitución y el 18 de septiembre ésta quedaba aprobada por el Consejo Superior de Deportes. El 18 de diciembre fue inscrita en el Registro Mercantil.

José Fernández Nieto propuso -sin saberse muy bien en base a qué- que el número de Consejeros fuese doce, argumentando que en el Consejo de Administración deberían estar los accionistas que más acciones hubiesen comprado. Esta propuesta obtuvo un apoyo del 99,88% de los asistentes, los votos en contra fueron cero y las abstenciones, tres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: