Deportiva 2-0 Guijuelo

Deportiva: Alejandro, Aitor, Pepe Alcaide, Povedano, Fuentes (Nacho), Jonathan Ruiz, Cristian Portilla, Rubén Vega, Fran (Ernesto), Jonatan Valle, Oscar de Paula (Platero).

Guijuelo: Escalona, Mangas (Sito), Bayón,Ayala, Lupidio, Chuchi, Martins (Hugo Salamanca), Juanfer, lozano, Txoperena (Chus Seco), Ballesteros.

Goles: 1-0 min. 9 Rubén Vega, 2-0 min. 72 Jonatan Valle.

Amonestaciones: Amarillas a Pepe Alcaide, Fuentes, Lupidio y Martins. Expulsó a Jonatan Valle.

Incidencias: 6300 espectadores en el Toralín, con medio centenar de aficionados chacineros.  Se realizó el homenaje al Ademar León.

Crónica:

Importante victoria de la Deportiva después de realizar uno de los mejores partidos de la temporada, y lograr superar por 2-0 al Guijuelo, rival directo que ahora queda a cuatro puntos de la Deportiva y con el golaverge perdido.

El partido comenzó con un tiro de Ballesteros tras el saque inicial que apenas inquietó a Alejandro.
El primer tanto de la tarde llegó a los nueve minutos, en una jugada de estrategia, Portilla cuelga la falta al área desde medio campo, Oscar de Paula la deja para Rubén Vega que logra un buen tanto con la pierna izquierda.
Cristian Portilla probó fortuna con un buen tiro, pero el portero sacó a córner.
En una jugada aparentemente sin peligro, la presión de la Deportiva obligó al portero Escalona a salir de área a despejar un balón, el cuero quedó para Jonatan Valle que, con el portero adelantado colocó una sensacional vaselina que el guardameta sacó bajo palos a córner.
El Guijuelo tuvo la mejor ocasión en un mano a mano de Ballesteros tras fallo de Pepe alcaide en la cesión que el delantero no acertó a rematar a portería tras driblar a alejandro.
En la segunda mitad el Guijuelo empezó creando peligro, sobre todo en un disparo de Lozano desde el punto de penalti que Alejandro rechazó contra el poste y se fue a córner.
Platero entraba en sustitución de Oscar y se producía su debut oficial con la Deportiva.
Ernesto pudo marcar pero mandó contra el lateral de la red.
Cristian Portilla mandaba poco después un tiro flojo desde la frontal a las manos de Escalona.
El segundo gol llegaría en una llegada de Jonatan Valle por la derecha, tras driblar a un contrario en el área puso el balón lejos del alcance del portero.
En el descuento Jonatan Valle fue expulsado por hablar y se perderá el partido del domingo frente al Real Unión.
Y ya casi al final, Cristian Portilla logró marcar, pero el colegiado señaló fuera de juego y el tanto no subió al marcador.

La Deportiva sigue cuarta, con 34 puntos, por arriba el Real Unión tiene 43, la Leonesa 37, el Lemona 36, y por detrás de la Deportiva está el Barakaldo con 33.

Resultados Segunda División B, Grupo I, Jornada 20

Valladolid B 0-3 Real Unión
Bilbao Ath 0-0 Lugo
Racing B 2-1 Zamora
Sporting B 2-5 Racing de Ferrol
Celta B 2-0 Real Sociedad B
Deportivo B 0-1 Lemona
Deportiva 2-0 Guijuelo
Pontevedra 1-1 Sestao River
Barakaldo 1-0 Leonesa
Marino 1-0 Ciudad de Santiago

Deja un comentario